martes, 8 de junio de 2010

¡Plutón Para Planeta vuelve con todo!



Por razones de tiempo, depresión tropical y choques intergalácticos, la fluidez del blog fue interrumpida, pero eso ya es cosa del pasado; por lo que pueden volver a mandar sus textos al mail que ya conocen diemalibu@gmail.com
Les recuerdo la finalidad del blog para quienes sean nuevos:
Porque no todos somos escritores… así es, no todos somos escritores consagrados como García Márquez, Carlos Fuentes o Mario Vargas Llosa. O por lo menos no tenemos un best seller de magos o vampiros que nos saque de pobres. Por ese hecho es muy probable que si deseamos publicar nuestros textos, solamente sean leídos por un número reducido de personas. Tal vez jamás saquemos un libro, pero lo que yo les quiero proponer con este blog es un espacio para que todos aquellos que se crean literatos con potencial o sin él, expongan sus trabajos en Plutón para Planeta.

No se necesita gran cosa para escribir, solamente creatividad, algo de imaginación o hasta un simple momento de inspiración. Tampoco hacen falta palabras rimbombantes para expresarnos (¡claro!, a menos que así lo deseemos), por lo tanto, pueden mandarme sus textos, los cuales verán la luz aquí. Lo que pretendo es hacer un blog colectivo para que más personas tengan acceso a lo que actualmente se escribe en nuestro idioma. De hecho hay cinco categorías en las que pueden participar: cuento, poesía, crónica, debrayes mentales y ensayo. Ya que yo publico cuentos en otro blog, me centraré principalmente en esta nueva categoría llamada ensayo, así además podrán ver que no es cosa de otro mundo escribirlo.
Solamente hay una nueva regla, anteriormente yo corregía la ortografía, esta vez, no lo haré más. Queda a cargo del escritor la gramática, eso sí todos, los textos son publicables excepto aquellos con errores ortográficos garrafales. Porque hasta a mí se me van los acentos de repente o a veces sufro un poco de disgrafía, pero por ejemplo: confundir de hecho con de echo, es demasiado y no lo permitiré. (De preferencia no manden cosas larguísimas como novelas, recuerden que sólo es un blog)

Además por favor, anexen su nombre o pseudónimo así como país de origen y especifiquen la categoría en donde quieran que se ubique su texto. También, si lo desean podrían incluir su mail para que otros les escriban sus opiniones, en fin, eso ya es cuestión de cada quien.
Atentamente
ManzanitaGrunge, Almanzana, Alma Chacón, su administradora o como quieran llamarme.

6 comentarios:

  1. Me encanta la idea. Por ahí tengo algunas cositas que, como hija de literata algo se va pegando.
    Pero como que a la mencionada literata no acaba de encantarle...
    Te mando mis pininos literarios.
    Te lo mando como comentario anónimo, porque no manejo ninguna de las opciones que me pide el server.
    Linda, México D.F.

    ResponderEliminar
  2. No hay problema con gusto recibiré tus textos.

    ResponderEliminar
  3. Genial back to the island... or Pluton!
    Suerte en esta nueva etapa. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien. Ojalá que pronto te pueda mandar algo para publicar por acá (si tienes un banner o algo, mándamelo para ponerlo en mi blog. Igual es poca ayuda, pero ayuda al fin)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Le preguntaré al diseñador, pero creo que efectivamente si tengo.

    ResponderEliminar
  6. que onda, no que venia con todo el blog recargado? hay ganas de leer

    ResponderEliminar