jueves, 21 de enero de 2010

Rezar

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzTristian Tzara
El hombre no reza para dar a Dios una orientación, sino para orientarse debidamente a sí mismo.
San Agustín

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzRezar es aceptar ser encontrado por Dios en ese lugar de nuestra persona donde él quiera hablarnos.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzJean Lafrance

Para rezar a Dios con devoción no hace falta creer en Dios según los dogmas de ninguna religión.
William Somerset Maugham


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzHay que rezar con una esperanza ilimitada de ser escuchados.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzSan Juan Bosco


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz … Dios no lo oye si no reza…
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzÉlite de Gangsters


Ayer antes de dormir, volví a rezar a Dios,
En esta ocasión no le pedí bendiciones para el mundo,
Sino simplemente que me siguiera iluminando,
Con ese ángel que me ha enviado,
Que me siguiera cuidando con tu presencia permanente.

Ayer de nuevo quise creer en Dios
Para creer que esto es una prueba
Y en poco tiempo de nuevo estaremos juntos

Ayer deseché mi razón
Y busque la fe.

Ayer de nuevo llore
Por que mis sueños a tu lado
Presentaron un pequeño inconveniente

No dormí, por buscar la lógica y el vencimiento del sentimiento
No dormí, por buscarte en mi cama
No dormí, por no encontrarte en mi futuro

En la noche el cielo estrellado
Estrellado mis sueños estaban
Estaba observando el tiempo
El tiempo sin vos es un infierno
Un infierno del mismo tamaño y crueldad que la realidad

Ayer de nuevo recé con toda mi fe
Para pedir al señor que me siguiera iluminando
Para pedirle al señor que me siga cuidando
Con el más grande de los ángeles

Hoy no hay estrellas,
Hoy todos son precavidos al salir,
La lluvia y la oscuridad los ahuyenta

Ruido constante del parabrisas,
Hipnosis de una mundanead sin seres queridos,
Sólo escalones y malos entendidos.

Todos somos gotas que encontraremos,
El asfalto, triste final gris.
Directo al carro de adelante,
Para adelantar mi única verdad.

La fría y huesuda mano levantada,
No permite que la gota caiga.
Muerte adelantada y sin lamentos o aplausos de los humanos.

Mañana…mañana
¿Qué será?, ¿qué será?
No lo sé, ni una idea.

Mañana
Estaré delante del tribunal de Dios

Seguiré la voz:
"Ven y ríndeme cuenta de tus culpas y de todo el mal que has hecho."

Mañana, rendiré cuentas,
Esteré en el juicio divino,
Seré enjuiciado

¡Oh, cuánta confusión!
Deseo más tiempo para llorar,
Y no cargar culpas ajenas, errores no míos,
Ahora mí tiempo ha terminado.

Dios, hace un rostro de gran dolor,
El juicio ha sido, mi sentencia,
Seré un condenado.



Jesús Christian Bustos
Monterrey, Nuevo León.

9 comentarios:

  1. Me lleva, está cosa nada más no se publica como yo quiero.

    ResponderEliminar
  2. Buena metrica la de este poema, pero al leerlo siento que hay dos poemas aqui - uno triste y otro lleno de fé - me inclino por el segundo que tiene mejores lineas. Talves podrias dividirlo en 2 tiempos. Keep writing :)

    ResponderEliminar
  3. El poema es delirante. Entrelazarlo con más de uno es alucinante.

    ResponderEliminar
  4. Este poema me hace pensar en aquellos días, que uno se encuentra sentado frente a una ventana, mirando como las gotas de lluvia caen continuamente, relajan, pero a la vez invitan a reflexionar sobre uno mismo, su exsitencia y su fin en esta tierra.
    Lindo poema escribe más.

    ResponderEliminar
  5. Christian, es realmente lindo el poema. Se que no te ha de gustar que use la palabra "lindo", pero no encuentro otro adjetivo para describirlo. Me recordó a aquel poema de Amado Nervo "Siento que algo solemne se aproxima..." :)

    ResponderEliminar
  6. Ha sido grato pasar por aquí y ver que tú otra mitad ha sido estimulada y parece ser que sucumbirás a la tarea de hilar las palabras, me place decirte que me gustó todo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho como has escrito esta vez, a mi tambien me parece nostalgico. Las imagenes y todo lo que conlleva recordar. Hace poco, no fue por mala intension, al contrario, rompi una de las libretas que hiciste para darle un uso a las hojas de colores, la que habias hecho para mi mamá que no uso. Entonces batalle mucho en deshacerlo y cortar las hojas, al final la estructura era muy fuerte que no podia cortarla, te queria agradecer mucho por el trabajo que hiciste con esas libretas, en su tiempo no lo valore. Buenas noches!

    Mon.

    ResponderEliminar
  8. Volví a leer tus escritos, son muy bueno, creo que ya te lo había dicho pero te debía el comentario. Como ya lo habíamos dicho, en definitiva, debes cambiar de profesión :)

    *Brenda

    ResponderEliminar