jueves, 21 de enero de 2010

Vida

¿Por qué carajos tenías que arruinar mi día? Estabas allí, tan silencioso, tendido cuan largo eras; con la mirada fija en ningún lado; la boca abierta ahogando un grito que jamás llegaría; muerto. Miré a diestra y siniestra pero nadie más te notó.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzNo es justo.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzNadie más te vio; a nadie más molestaste.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzCiclista, sí…eras ciclista.

¿Te atropellaron? No vi sangre alguna, huesos rotos, nada… es más ni tu bicicleta. Te asaltaron y te resististe ¿verdad? Pero donde está la herida de bala o la puñalada característica de los ladrones de mi ciudad. No hay nada. Seguro fue un infarto, sí te ves en excelente forma, demasiada diría yo. De seguro eras de los que recorrían 4 o 5 kilómetros sin importar el tiempo. Está vez te equivocaste, estamos a 45 grados a la sombra; sólo a un verdadero suicida se le ocurriría hacerse el sano en un día como hoy.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzEl mundo sigue girando

Solos, tú y yo en una danza bien sincronizada y harto macabra: no existimos para nadie más. Se ha creado un círculo a nuestro alrededor, hay gente pasando, los autos no se detienen e incluso aúllan con voces chillonas para instar a sus homónimos a no parar; de vez en cuando se asoma de las fauces de esas bestias una cara (la misma siempre) que nos observa con ojos como huevos ahogados, ojos que se derriten, que se llenan y vacían de vida en segundos. Sí, la vida los inunda cuando saben que no son ellos quienes yacen tirados a un costado de la calle; y se vacían por que saben que al menos tú ya estás libre de todo karma…

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzTus zzzzzzzOjos


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzTu nariz

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzTu
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzBoca

Ya nada de eso me parece humano, eres una cosa deforme y monstruosa… y tan parecida a mí que no lo soporto… cierro tus ojos. Al hacerlo te vuelves un bulto, algo caído y estorboso pero nada más. El círculo se rompe, la gente se acerca corriendo, los autos se detienen, las madres jalan a sus niños mientras estos se resisten, se escucha una sirena a lo lejos y yo, yo me alejo cargando tu mirada conmigo, llevando a la muerte en mis hombros, carajo… me has arruinado mi día.

"M serin"
Morelos, México

2 comentarios:

  1. Oh no.
    Este me hizo un nudo en la garganta que me habría impedido decir lo que ahora escribo si lo hubiese tenido que explicar a alguien.
    Ese final me recordó el final de una cinta llamada "Voy a explotar"
    que, claro, me hizo llorar...
    me gusto mucho este cuento-poema.
    Muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario,en cuanto pueda veré lapelicula

    ResponderEliminar