domingo, 13 de diciembre de 2009

Abandonádole ha

He visto a un muerto antes de serlo,
de sus ojos ya se desprendía un hito nostálgico de vida.
Su cuerpo desorientado
pasó junto a mí
y apenas pude distinguir su olor frío,
la ausencia ya quemaba sus pasos.

He visto a un muerto hoy
y el pobre no lo sabía
sentíase humano aún
pero el halo efímero de vida
abandonádole ha.

Llueve y a él no le importa
en su viaje va
con pies de plomo
y lengua dormida
con abandono de conciencia
le vi pasar.

Carlos Neri
Mexicano radicando en Houston, Texas.

8 comentarios:

  1. quiero entender que hablas de alguien en depresión o ¿de ti mismo en un estado de tristeza? corrígeme si me equivoco. buen poema
    me gustó :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno de hecho es sobre un vecino que fallecio. No era mi amigo y ni siquiera se su nombre, pero la noche que fallecio lo vi (de las poquisimas veces que cruzamos camino)salir de su apartamento completamente drogado pues era (creo) un ex soldado o algo asi y se tomaba ciertos medicamentos que lo idiotizaban completamente,bueno la cosa es que andaba como zombie y pues dias despues me entere de su muerte. Y hasta donde se un amigo y yo fuimos las ultimas personas que lo vimos vivo (aunque ya estaba muerto)

    ResponderEliminar
  3. por cierto, visitenme:
    http://crls-theshortlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. vayaaa que tragedia una víctima mas de las "necesidades" del estado

    ResponderEliminar
  5. bastante bueno, lo genial es que la inspiración luego nos viene de las cosas que menos esperamos jeje.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buen poema!
    Sí, muy bueno.
    Yo estoy de acuerdo con Javito.
    Y cuando leí el poema sí pensé en una persona que sufre un desamor o una decepción, pero así como lo explicas pues sí está bien cañón ver como las decisiones que tomamos durante la vida siempre nos pasan la factura...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pero mas que en desamor, decepcion o muerte esta pensado sobre la ausencia, de esa ausencia que ya es ausencia y no te das cuenta hasta que un dia te despiertas y ya se fue y reconoces que no regresara, como la edad, la juventud, las ideas, las ganas, las personas, el tiempo. Etcetera.

    ResponderEliminar