jueves, 10 de diciembre de 2009

Me toca a mí iniciar el blog

Como hoy estoy inagurando este espacio creativo, me corresponde a mí poner el primer texto, se trata de un poema en prosa que alguna vez publiqué en Archivo Muerto. Lo único que les puedo decir es que esto fue el resultado de tanto leer a Rimbaud:

Evocación en carmín # 93

En el rojo se impregnó el polvo decadente, el viento con su voz lo movía de un lado a otro, mientras luces estériles creaban la penumbra en mi habitación. No lo dudo, aquel estuvo mirando mi ventana como si fuera un televisor que únicamente capta un canal, el más aburrido de todos los existentes: mi departamento. Porque el vougerista despiadado, busca siempre donde sumergir la vista, aunque el objeto apetecido no sea tan deleitante para el ojo extraño a este arte divino.
Cuando el violeta se torna más potente, hay seres conmovidos, Yo no. Me inquieta el silencio derramado por el sol, a gritos pide que lo escuchen, pero su lenguaje los hombres aún no han podido descifrarlo.

Quien está arriba de nosotros no sabe de costura, deja que su aguja rompa la tela que nos cubre; no habiendo suficientes parches para tapar los errores, pequeños rayos de luz rompen el manto oscuro. Los veo y pienso en como me gustaría ser hoyo negro, arrasar con todo…empezar de nuevo.
No se puede, no se puede olvidar el paso de los peces hinchados flotando en sangre, apilados uno encima de otro, los cuerpos de aquellos que se atrevieron a mirar el rostro de la guerra, el torso de la indiferencia, las piernas de la peste. ¡Vivan los muertos! ¡Ojalá regresen a cobrar los impuestos a quien la vida les debe!


Alma Chacón, "Almandarina"
Yucatán, México.

1 comentario:

  1. genial¡(tu texto)

    ojala que el blog funcione SUERTE¡

    desde PerU

    ResponderEliminar