jueves, 10 de diciembre de 2009

Porque no todos somos escritores


Así es, no todos somos escritores consagrados como García Márquez, Carlos Fuentes o Mario Vargas Llosa. O por lo menos no tenemos un best seller de magos o vampiros que nos saque de pobres. Por ese hecho es muy probable que si deseamos publicar nuestros textos, solamente sean leídos por un número reducido de personas. Tal vez jamás saquemos un libro, pero lo que yo les quiero proponer con este blog un espacio para que todos aquellos que se crean literatos con potencial o sin él, expongan sus trabajos en Plutón para Planeta.

No se necesita gran cosa para escribir, solamente creatividad, algo de imaginación o hasta un simple momento de inspiración. Tampoco hacen falta palabras rimbombantes para expresarnos (!claro!, a menos que así lo deseemos), por lo tanto, pueden mandarme sus textos, los cuales verán la luz aquí. Lo que pretendo es hacer un blog colectivo para que más personas tengan acceso a lo que actualmente se escribe en nuestro idioma. De hecho hay cinco categorías en las que pueden participar: cuento, poesía, crónica, opinión y debrayes mentales. No se... puede que al final resulte una experiencia gratificante o simplemente no funcione. Ya el tiempo dirá, pero a partir de ahora empezaré a recibir sus textos (de preferencia no manden cosas larguísimas como novelas, recuerden que solo es un blog) en mi mail:

Además por favor, anexen su nombre o pseudónimo así como país de origen y especifíquen la categoría en donde quieren que se ubique su texto. También, si lo desean podrían incluir su mail para que otros les escriban sus opiniones, en fin, eso ya es cuestión de cada quien.

Atte. La Manzana Grunge

7 comentarios:

  1. Hazle sitio de fans en facebook para que mas gente lo vea!

    ResponderEliminar
  2. okei va... no se te olviden los links!
    Checa tambien el sitio de Miguel Civeira, es escritor de Merida tambien, muy bueno y su blog esta bastante chido, esta en mis links en EGO SUM QUI SUM... igual luego te paso su cel porque a el le encantan este tipo de proyectos. Ese chavo es el que me reemplazo en la Biblioteca Jose Marti de presentador de los ciclos de cine.

    Por cierto habla con Mario Helguera a ver si tiene presentaciones que no pueda cubrir para que lo apoyes o calificando examenes... de todas formas le echo una llamada el fin a ver si sabe de algo.
    Saludos y aplicate en darle difusion al blog!
    Sumate a los directorios de blogs, ejemplo, checa mi blog para que veas en cuantos directorios ando.
    Muy buena la idea mucho exito!

    ResponderEliminar
  3. hay me explicas bien cuando vengas a la boda de Abe porque así por acá no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  4. Al ver esto me entusiasmé enseguida :D
    participaré como sea de esta genial idea ;) saludos

    ResponderEliminar
  5. eso me gusta, que haya gente entusiasmada como tú Luis.

    ResponderEliminar
  6. Ah pues si!
    eso esperaba a escribir se ha dicho!!!
    espero que se pueda poner uno de los que se me ocurren un dia de estos...
    ya te lo mando en cuanto cuente un cuento en mi cabecita...
    saludos y adelante con esta buenisima idea!!!

    ResponderEliminar